El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Barren Indios a Mineros y escalan en el standing del torneo estatal

 Ganan por limpia a los Mineros y Manzaneros derrota a Dorados.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Julio 2026 08:19

Los Indios de Ciudad Juárez se adjudicaron, y por limpia, la serie ante sus acérrimos rivales, Mineros de Parral, luego de imponerse 13-5, la noche de este viernes en su casa y ante una buena entrada al Estadio Juárez, en juego correspondiente a la fecha 8 de la temporada “Merza 2026” de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.

La victoria tuvo una doble importancia, porque además de la barrida, la tribu fronteriza escaló a la cuarta posición del standing y bajó al quinto peldaño a los mismos Mineros.

La ofensiva de los Indios apabulló al pitcheo de los Mineros, que vio desfilar a seis de los integrantes de su staff, quienes recibieron 18 imparables.

Brandon Montes fue el bateador más destacado de los fronterizos, con cuatro imparables en cinco turnos, además de Guillermo Williamson, que, con tres imparables en cuatro turnos, impulsó tres carreras.

Marco Fregoso se apuntó su tercera victoria de la temporada y la derrota fue para Brandon Gutiérrez, su primera del año.

Derrotan Manzaneros a Dorados

Los Manzanero de Cuauhtémoc regresaron de un marcador adverso y terminaron por imponerse a los Dorados de Chihuahua por pizarra de 6-5, con lo que se reafirman en la cima de la temporada “Merza 2026” de la Liga Estatal de Beisbol de Chihuahua.

Además, los Manzaneros (16-7) se adjudicaron la serie ante el cuadro capitalino, que ahora tiene su marca en 13 ganados y 9 perdidos y que este sábado tendrá una doble cartelera en casa, ante los Venados de Madera, luego de que la semana pasada en la sierra, la lluvia impidió el juego entre ambos.

Los Manzaneros tomaron la ventaja en el juego con 1 carrera en la cuarta entrada y 2 en la quinta, pero en el cierre del sexto capítulo los Dorados hicieron un rallie de 3 carreras, que, sumadas con una de la segunda, los puso arriba por 4-3.

Pero en la llamada fatídica séptima entrada Raudel Meraz pegó soberbio cuadrangular, con uno en base, para la voltereta a 5-4.

En la octava entrada los Dorados empataron a 5-5, pero en la parte alta de la novena, con un error defensivo, Cuauhtémoc anotó la carrera que terminó por ser la diferencia.


Las Más Leídas